domingo, 21 de junio de 2015

Para mi papá











Parece que fue ayer,
una imagen guardaba
en mi mente, el recuerdo de ti,
Aquel día te vi de lejos
y cuando te fui a besar ,
ya no eras aquel papá fuerte
y buen mozo ya no eras el mismo
supongo que yo también
no soy la misma, obvio los años
no pasan los años en vano.
La emoción nos invadió, al pensar
que nuestras vidas se van
disipando, se van extinguiendo
por lo menos la magia del teléfono nos acercaba
era como estar cerca el uno del otro.
Cada vez que te llamaba me decías:
"míja, yo estoy bien, sí sí sí yo estoy bien"
Oye te escucho como si estuvieras aquí…
El tiempo vuela con alas de seda
no nos damos cuenta de que
la vida se ha ido en un abrir y cerrar
de ojos hasta que ya es demasiado tarde.
Y hoy recuerdo con dulzura
todo lo vivido, sentido...
Quise ser secretaria
para trabajar contigo en la oficina,
me gradué de la universidad,
la misma en que tu te graduaste
para que orgulloso te sintieras de mi
Tus palabras sabias busqué
y siempre las encontré .
Levantaste vuelo sin mi ,
y hoy siento un gran dolor cuando te busco
y no estas y te extraño , siempre te extraño .
En el Día del Padre
todos escriben versos en prosa,
sonetos, escritos magistrales
y, yo, aquí, pensando
que podría decirte querido papá
en este Día... que conmigo no estás.



Soledad Robles

Copyright©  #SafeCreative

‪Idalia Robles Suárez